Ruben Romero: “La mejor forma de vender algo es no vender nada. Primero hay que ganarse la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar”

Ruben Romero, apasionado por su trabajo y por las nuevas tecnologías, es actualmente el director de Nosoloseo.es, agencia de Marketing Online.  

Es el principal encargado de gestionar el marketing de espectáculos de Las Noches del Club de la Comedia para traslarisa.es, así como de la representación de famosos tales como Dani Rovira, Yolanda Ramos, David Broncano, Agustín Jiménez, entre otros, para Promotora 600’ns.

Por Ana Luiza Dos Santos

¿Podrías contarnos un poco sobre su trayectoria laboral?

En total son 16 años trabajando con Marketing. Fui Director de Marketing de General Electric hasta Marzo de 2015 y me llevo una muy buena experiencia. Ahora, soy empresario desde Marzo de 2015 de una Agencia de Marketing Online y Posicionamiento Web.  Nuestra agencia es Nosoloseo.es.

¿Cuáles son los trabajos más significativos que habéis realizado y quiénes son vuestros principales anunciantes?

En General Electric tuve la suerte de dirigir proyectos como: joint ventures con BBK, CAM, Banc Sabadell, Mitsubishi, KIA. Actualmente,  me ocupo del Marketing de espectáculos como Las Noches de El Club de la Comedia, Una Boda Feliz, La Cena de los Idiotas y de los artistas como Dani Rovira, Yolanda Ramos, Agustín Jiménez entre otros.
¿A qué tipos de emplazamientos publicitarios os dedicáis?

Nos dedicamos exclusivamente a redes sociales e Internet. Realizamos servicios tales cómo el posicionamiento web, social media marketing, gestión de redes sociales, email marketing, content marketing, vídeos corporativos, entre otros…  

¿Os resulta rentable dedicaros exclusivamente al Marketing/Publicidad Online?

El impacto que hoy tiene un spot en TV se está equiparando cada vez más al impacto que tiene un anuncio en Facebook .

Lo único, es que en Facebook puedes segmentar muchísimo más y llegas a menos personas pero te aseguras que es tu público objetivo 100 %, además de la segmentación geográfica que en una TV nacional no puedes conseguir al 100%. Estoy haciendo campañas en las que llegó a cerca de 40.000-70.000 personas por 50 € , si lo comparas a 50.000 ó 60.000 € por anuncio en TV y el alcance es de 1.000.000 de personas. El coste por adquisición de cliente es sumamente menor en redes que en TV. Cualquiera puede gastar 50 € en facebook y normalmente llegas a 2000 – 5.000 personas pero hay técnicas para con ese mismo importe llegar a 40.000 -70.000.
¿Qué es lo que os hace diferentes cómo empresa?

Exclusividad, amplia experiencia, profesionalidad, trato al cliente exquisito y dedicación extrema. Damos resultados a base de mucho trabajo y originalidad. Por ello, siempre se lo digo a mis compañeros y clientes que la mejor forma de vender algo es no vender nada. Primero hay que ganarse la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar, para que en un futuro puedan ser nuestros posibles clientes y así poder fidelizar su consumo.

¿Qué criterios valoráis a la hora de contactar con vuestros anunciantes?

Audiencia y tirada.  En el caso de anunciar espectáculos en prensa off-line y online, las impresiones.

¿Crees que la gente está cada vez más sumisa a los medios digitales?  ¿Por qué creés que la publicidad a través de las redes sociales impacta tanto?

Por supuesto, están cada vez más sumisos. La gente lo consume mucho más que la TV. Con relación a la creación de campañas a través de redes sociales, puedes segmentar  mucho mejor.

Mientras más segmentación más impacto y menor coste.

¿Crees que la publicidad en medios audiovisuales está sobrevalorada?

En TV, Radio sí. Todo depende de los canales que más se consumen en el tiempo. Ahora las redes sociales e internet tienen mucha repercusión pero todo puede cambiar.

¿Por qué crees que los artistas para los que trabajáis son capaces de influenciar tanto a la gente?

Por el número de seguidores en redes sociales principalmente que se han conseguido gracias a salir en la TV y Cine, eso en la mayoría de los casos, pero también por ser grandes profesionales.

¿Qué tipo de problemas os encontráis a la hora de realizar trabajos en medios audiovisuales?

Muchas veces en Marketing no todos los departamentos entienden cómo tratar imágenes y vídeo, es algo fundamental. Me pasa desde hace 16 años con diferentes profesionales en proveedores y clientes.

¿Para vosotros qué es necesario para que una publicidad tenga éxito?

Entender cómo piensa el público objetivo. Empatía. Ser muy originales y cercanos.

¿Cuáles son las cualidades/habilidades más importantes que debe tener un publicista para persuadir a su público objetivo?

Imaginación, originalidad, empatía, Sencillez, profesional.

¿El triunfo depende de un buen marketing?

Depende del trabajo constante y sí, un Marketing bien hecho tiene resultados siempre positivos ¿Por qué? En la mayoría de los casos si mides resultados con y sin Marketing ganan los primeros.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Ser una de las Agencias de Marketing de referencia en España.

 

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