Lorenzo Fluxa apuesta por el emplazamiento publicitario y destaca sus ventajas

“El emplazamiento publicitario es otro mundo dentro de la publicidad aunque no se está explotando tan bien como se debería” 

                                                                                                                              Elena Guerra

El emplazamiento publicitario o product placement es una técnica publicitaria que consiste en la aparición de una cierta marca, producto o mensaje dentro de la narrativa de una producción audiovisual. Esta técnica nació en el año 1919 cuando Red Crown Gasoline pagó por aparecer en la película “The Garage”. Sin embargo, el punto álgido del emplazamiento publicitario tuvo lugar en los años 80. El ejemplo más conocido es el de la película E. T., el extraterrestre donde Hersey pagó un millón de dólares por su aparición. A partir de entonces, las marcas comenzaron a contactar con las productoras para hacerse un hueco dentro de las tramas de los contenidos audiovisuales.
Lorenzo Fluxa, Director de Patrocinio de Producción de Supernovelty, explica alguna de las ventajas de esta técnica respecto a los anuncios de publicidad convencionales:

·El product placement evita el zapping televisivo y los espectadores atienden al mensaje publicitario de manera más receptiva.

·El gasto de producción del mensaje publicitario es mucho menor ya que el producto aparece dentro de la trama y se evita el proceso de producción publicitaria.

·El contenido llega a muchas más personas en un ámbito geográfico mayor por lo que el impacto publicitario aumenta notablemente.

Por esto, Fluxa considera el emplazamiento publicitario la manera más eficaz de promocionar un producto o una marca. Aún así, considera que en España, no así en Estados Unidos, existe un “temor” por parte de las marcas a aparecer en series de contenidos dramáticos. “Parece que las productoras piensan que el espectador es un niño pequeño que se va a ver afectado porque un personaje poco afín al espectador promocione un producto.” “¿Si a ti te gusta la CocaCola, dejarías de beberla porque la bebe el malo de una serie?, ¿Dejarías de comer algo que come un traficante de drogas en una serie?”. Así, pues, Lorenzo Fluxa cree que esta técnica es mucho más efectiva y original que los anuncios convencionales y trabaja para que siga teniendo cabida en el mundo de la publicidad.

“Parece que las productoras piensan que el espectador es un niño pequeño que se va a ver afectado porque un personaje poco afín al espectador promocione un producto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s