El consumidor presta hasta un 55% más de atención a la publicidad dinámica digital según IAB

La  interactividad tiene un coste que no todos los anunciantes están dispuestos a pagar

Ana Luiza Dos Santos

En Bilbao, grandes marcas con elevados ingresos, se benefician cada día más de un conglomerado de opciones para publicitarse. Entre ellas, la que más se destaca es la interactiva digital, puesto que los espectadores pueden dedicar hasta un 55% más de tiempo a observar  y a interactuar con este soporte comparándolo con el tradicional, según la nueva edición de un estudio anual de medios de comunicación publicado este año por IAB, Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación digital en España.

El éxito de la publicidad digital sigue en constante crecimiento debido al dinamismo en la manera de ofrecer información a los consumidores, pero su “amargo” coste también se eleva, no ofreciendo posibilidades a pequeños anunciantes que disponen de poco presupuesto .

Los grandes anunciantes no dudan en transmitir sus mensajes a la generación milenial, y por ello, el emplazamiento de esas pantallas se multiplican. Lugares donde transitan centenas de personas a diario, como son los casos de  la Plaza Moyua, Estadio San mamés, Plaza Indautxu, Puente Euskalduna y el Aeropuerto de Bilbao, ya disponen de pantallas dinámicas con una variedad de anuncios e informaciones a diario.  De todos los lugares mencionados, la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Bilbao, fue uno de los que más ha llamado la atención desde su inauguración. Debido a su construcción hecha de paredes de pantallas dinámicas táctiles, que ofrecen teléfonos, precios de los servicios de interés para los turistas, ubicación de zonas turísticas y eventos.

“La idea era tener una oficina 24 horas, pero como nos resultaba imposible, por cuenta del personal, hemos decidido crear la primera oficina interactiva del Estado en el Aeropuerto de Bilbao”, declara Maite Lezana, Responsable de Promoción Turística del Gobierno Vasco.

No todo es positivo, existen inconvenientes, ya que mantener el emplazamiento publicitario digital refleja un coste bastante elevado. “Las pantallas dinámicas son caras, llegamos a pagar hasta 600€ mensuales de luz, pero es una inversión que merece la pena si dispones de un alto presupuesto”, concluye Maite.

Para pequeñas empresas, publicitarse o tener una de ellas,  tiene un coste muy elevado. Pero, el uso de esos medios interactivos para incentivar o influir es siempre una alternativa a tener en cuenta, ya que pueden conseguir fidelizar o potenciar a sus clientes más fácilmente que en un medio tradicional.  

 

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